menu Inicio chevron_right
Nuevos discos

Diamanda Galás da a conocer detalles del nuevo estreno de ‘Broken Gargoyles’

| 16 de junio de 2022
Diamanda Galas

El 26 de agosto a través de Intravenal Sound Operations se editará el nuevo álbum de Diamanda Galás. “Broken Gargoyles” se lanzará apenas una semana después de la reedición de una versión remasterizada del clásico disco de Galás de 1986 “The Divine Punishment”.

Compuesta en 2020 (durante el comienzo de la pandemia de Covid-19), la encarnación final de la obra se interpretó como una instalación sonora en el Kapellen Leprosarium (Santuario de leprosos) en Hannover, Alemania . Esta primera presentación de Broken Gargoyles contó con versos del poeta alemán Georg Heym, “Das Fieberspital” y “Die Dämonen der Stadt”.

El trabajo se finalizó en 2020 en colaboración con el artista y diseñador de sonido Daniel Neumann. En “Das Fieberspital”, Heym describe el terrible estado de las personas que padecen fiebre amarilla y viven con un miedo paralizante a la muerte en la Alemania de principios del siglo XX. “Die Dämonen der Stadt” también aborda esos sombríos presagios de la Primera Guerra Mundial; en este poema, el dios Baal observa (como una gárgola) un pueblo desde la azotea de una manzana durante la noche y deja que una calle se incendie durante el amanecer.

La primera parte del álbum, “Mutilatus”, contiene los poemas de Heym “Das Fieberspital” y “Die Dämonen der Stadt”, y se refiere al sufrimiento del soldado en las trincheras y durante innumerables operaciones en el hospital. “Mutilatus” se grabó originalmente en 2012-2013 en colaboración con el ingeniero de grabación y mezcla Kris Townes.

El título del álbum hace referencia a “Krieg dem Kriege!”, un libro fotográfico del antimilitarista alemán Ernst Friedrich de 1924 que documenta las atrocidades de la Primera Guerra Mundial, incluidas las “Gárgolas rotas” nominales del álbum, que es como se denominaba a los soldados mutilados facialmente. por sus encargados del hospital; los soldados desfigurados también tuvieron que usar máscaras de metal para ocultar mejor sus rostros monstruosos, destrozados por la metralla, quemados por el gas mostaza y mutilados aún más por “investigadores” médicos, de la vista del público.

Disponible el 26 de agosto en CD y digitalmente, la edición de vinilo seguirá en 2023. El CD de Broken Gargoyles vendrá con un folleto de 24 páginas con:

  • 4 poemas: El hospital de la fiebre, Los demonios de la ciudad, El ciego y El hambre de Georg Heym en alemán y sus traducciones al inglés de Antony Hasler.
  • Numerosas imágenes de Diamanda Galás tomadas por Intravenal Sound Operations y Austin Young.
  • Documentación fotográfica de soldados mutilados facialmente durante la Primera Guerra Mundial, recopilada por Ernst Friedrich en War Against War.
  • Foto de la instalación Broken Gargoyles en el Kapellen Leprosarium (el santuario de los leprosos) Hannover 2021 por Robert Knoke.
  • Ensayos de la Dra. Julia Meier de Kestnergesellschaft Hannover y Luca Zanchi, del próximo libro Gorgon in The Blue Room: Diamanda Galás and the Divine Monster of Grief (que pronto se publicará).
  • 4 cuadros de Diamanda Galás.

0 0 votos
Article Rating
Subscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios



  • cover play_circle_filled

    The Sound
    Sounds Of The Universe

  • cover

    01. The Sound Radio
    Varios

  • cover

    01. Sintetica Radio
    Varios

  • cover play_circle_filled

    NoiRe(Mix)
    VNV Nation (Mortis Dj Remix)

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
A %d blogueros les gusta esto: