Midnight Passage se deleita en el dolor con su álbum “Sleepwalker”

El álbum debut de Midnight Passage, Sleepwalker , refleja la ansiedad y el tumulto de su mundo actual. Provenientes de Voronezh, Rusia, el dúo de Yegor Melnik, también conocido como Melnigore, y Nikita Theodorov, también conocido como St Theodore, se unieron en 2020 para formar Midnight Passage desde extremos opuestos del espectro musical: Melnigore procedía de las escenas del punk melódico y el shoegaze, mientras que St Theodore es conocido por su trabajo en el mundo del EBM y del Acid.
Sleepwalker conserva la tensión melancólica post-punk atemporal, ese sonido de desolación inundado de deseo, dentro del mini LP de seis pistas que se lanzó en mayo de este año. Escrito en cajas de ritmos vintage, sintetizadores FM y guitarras, hay una serenidad en el minimalismo del álbum que se ejemplifica mejor en la canción de apertura, “Desire”. La voz de Melnigore es impactante mientras canta, Si no puedes evitar llorar, solo di mi nombre en la noche / Puedo mostrarte la luz .
Cada canción conserva una sensación de bailabilidad derivada de la clásica influencia post-punk de Midnight Passage: bandas como For Against, Cocteau Twins y Fad Gadget se escuchan a lo largo de Sleepwalker . La guitarra de “Charmer of Snakes” podría tomarse directamente de los fanáticos del frío francés, Little Nemo, mientras que la tristeza y la belleza que se encuentran en “Silhouette” recuerdan las estructuras épicas de las canciones de Asylum Party.
Sleepwalker tira de las fibras del corazón y no lo suelta.