Baudelaire estrenan “Lethe”

Wolverhampton es parte del famoso Black Country de Inglaterra, cantado por todos, desde Nick Cave hasta PJ Harvey… pasando por Led Zeppelin y Black Sabbath.
El siguiente en la lista de musas del Black Country es el muy pegadizo “Lethe” de Baudelaire , su segundo sencillo que toma su nombre del famoso poema del propio Charles Baudelaire. Tejiendo atmósferas góticas con sonidos industriales y la furia del noise-rock, el sexteto ofrece música catártica y desconcertante que recuerda a Interpol, Franz Ferdinand, The Teardrop Explodes, Editors y Boy Harsher.
Producida por Gavin Monaghan (Robert Plant, Ocean Colour Scene y Paolo Nutini), la trepidante serie de Baudelaire explora “los rincones oscuros de la condición humana”. Lethe se sumerge directamente en la aterradora volatilidad entre el alcohol y la violencia, específicamente dentro de la infame cultura de la bebida británica. Estos hooligans están sembrando semillas de caos con cada trago… ¿adónde los llevará la noche? Las letras de la banda describen poéticamente este libertinaje intoxicado que rápidamente se sale de control.
El vídeo que lo acompaña, dirigido por Carl Battams y protagonizado por Charlie Ayres, es un espectáculo en cámara lenta de un recuerdo borroso… y pésimas elecciones… saturadas por el color carmesí de la sangre.
Formada en 2021, la reputación de la banda por sus caóticos shows en vivo los ha llevado a apoyar a artistas como Cabbage, Crows y Cheap Teeth. Baudelaire también actuará en el Sonic Wave Festival este año junto a The Twang, Sports Team y Editors.