El grupo Islandés de post-punk “Virgin Orchestra” hace su debut con dos sencillos

La Virgin Orchestra de Islandia ha hecho un debut sombrío con el lanzamiento de sus dos primeras canciones, ambas apareciendo en un EP homónimo que pronto será apoyado por una breve gira que comenzará en Berlín. El par de pistas del lanzamiento son reflexiones discretas pero poderosas. Reúnen elementos del festival Lilith Fair de los 90, la naturaleza etérea de Sigur Rós, Portishead, el trip-hop y el sombrío trabajo guitarrístico de Joy Division.
En primer lugar, el melancólico “on your knees”, y ‘anthem of tragedy’.
“El oyente se encuentra en una situación en la que los prisioneros de guerra están siendo ejecutados públicamente, uno tras otro”, dice la banda. “Un profundo sentido de urgencia melancólica se canaliza a través de líneas de guitarra melódicas y penetrantes y tambores implacables. Las voces y el violonchelo transmiten desesperanza y temor a medida que pasan de susurros casi silenciosos a gritos, como pidiendo ayuda.
La segunda pista, “give in”, trata sobre quedar atrapado en el estado liminal entre la vigilia y el sueño, mientras uno se hunde más y más en el abuso de sustancias. La música fluctúa entre suaves agudos y dolorosos graves, lo que genera incertidumbre sobre cuándo se producirá cada estado, y cuándo y cómo terminará esta situación.
Escucha las canciones a continuación:
Virgin Orchestra está compuesta por Stefanía Pálsdóttir, Starri Holm y Rún Árnadóttir, todos con sede en Reykjavík. Se conocieron por primera vez como estudiantes en el departamento de música de la Universidad de las Artes de Islandia, y la unión de tres músicos diferentes pero de ideas afines que estaban unidos por emocionantes aventuras musicales.