menu Inicio chevron_right
Nuevos discos

Actors, una década en la música.

| 16 de mayo de 2022
Actors

Es difícil creer que haya pasado una década desde que Actors lanzara su single de debut, pero la prominente banda canadiense de post-punk lo celebrará por todo lo alto con el anuncio de un nuevo álbum. “Queríamos hacer algo especial con Artoffact Records”, explica la teclista/vocalista Shannon Hemmett, con el single Post Traumatic Love/Nightlife de 2012 de la banda ahora empaquetado en una edición de lujo del EP Reanimated de 2018, junto con las remezclas de “Post Traumatic Love”; con la remezcla de Humans actuando como primer single, esta versión de lujo de Reanimated se lanzará el 19 de agosto a través de Artoffact Records, con pedidos anticipados disponibles en Bandcamp en formatos digital, CD y vinilo.

La banda celebrará este trascendental lanzamiento con una gira europea este otoño, que se anuncia justo después de la última gira de Actors por Norteamérica. Con apariciones en festivales como el ColdWaves X, el Purple City Music Festival y el Verboden Festival, la gira europea tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 19 de noviembre con paradas en Glasgow, Manchester, Londres, Valencia, Berlín, Praga, Barcelona, París, Madrid, Estocolmo, Gdansk, Varsovia y más. Puedes visitar el listado completo y links a la compra de entradas, desde aquí.

Además, el viernes 6 de mayo se lanzó el single “Runaway” del proyecto de synthpop y darkwave de Hemmett, Leathers, al que siguió un vídeo musical una semana después. Dirigido por el colaborador habitual de Actors, Wayne Moreheart, el vídeo de “Runaway” presenta un guiño visual “a la era dorada del pop de los 80”, con Hemmett acompañada por su compañero de banda Kendall Wooding a la guitarra en una sacarina pero juguetona representación iluminada con neón azul y rosa de “liberarse y dejarse llevar” frente a la mundanidad rutinaria de la vida. El single “Runaway” sigue al lanzamiento en junio de 2021 del EP de debut de Leathers, Reckless.

Por su parte, el vocalista y guitarrista de Actors, Jason Corbett, que también se ha consolidado como un excelente productor, ha vuelto a colaborar con el grupo irlandés de shoegaze Revolution Above Disorder en el single “Annihilator”, que se publicará próximamente. Con la batería también proporcionada por Adam Fink de Actors, el nuevo single fue escrito e interpretado por Stephen Nicholas White de Revolution Above Disorder, con el guitarrista adicional proporcionado por Mat Durie; Corbett y Fink, así como otros miembros de Actors, han trabajado con White en singles anteriores como “Scream Quietly” e “Illuminate”.

De la canción, White explica que comenzó su vida “en un tesoro de maquetas en 2020, cuando estaba conceptualizando Revolution Above Disorder”, la canción inicialmente concebida para ser una canción post-punk uptempo cuando el dublinés afincado en Vancouver estaba escribiendo el segundo disco de House of Dolls. A continuación, atribuye a la producción de Corbett, así como al trip-hop de la primera ola, al big beat de los 90 del Reino Unido y al krautrock como influencias clave en la dirección más lenta y con más capas de la canción. El próximo maxi-single de Annihilator, que saldrá a la venta el 25 de mayo, también incluirá remezclas del tema a cargo del londinense Jagz Kooner y del berlinés Noise Baby.

0 0 votos
Article Rating
Subscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios



  • cover play_circle_filled

    The Sound
    Sounds Of The Universe

  • cover

    01. The Sound Radio
    Varios

  • cover

    01. Sintetica Radio
    Varios

  • cover play_circle_filled

    NoiRe(Mix)
    VNV Nation (Mortis Dj Remix)

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
A %d blogueros les gusta esto: