menu Inicio chevron_right
Nuevos discos

Solar Fake – Enjoy Dystopia

| 5 de mayo de 2022
Solar Fake

Durante los últimos 14 años, la banda de electro alemana, Solar Fake, ha estado en escena, lanzando cinco álbumes y un puñado de EP con su marca de música agresiva pero melódica. Enjoy Dystopia llegó el pasado mes de diciembre de 2021, tres años después del último álbum de estudio, y ofrece una continuación sólida a su ‘You Win. Who Cares?’ de 2018 con un poco más de agresión añadida a la mezcla industrial/electro-pop.

Desde el tema de apertura, “At Least We’ll Forget”, están presentes todos los elementos que uno esperaría de Solar Fake; sintetizadores grandes y audaces, la voz melódica y emocional de Sven Freidrich y ganchos pegadizos, pero también es aquí donde la agresión entra en acción. El estribillo de ‘You’re not my fault, at least we’ll forget’ es un mantra perfecto de ‘Enjoy Dystopia’, mientras Freidrich grita temas de autodestrucción sobre los duros ritmos. Este tema lírico continúa a lo largo del disco, con frases sombrías como ‘This pretty life – you’ve faked it’ del sencillo “teaser” del álbum y ‘And this is what you get, I wish we’d never met’ de “It’s Who”. You Are” salpicando el disco. Una pista muy interesante en particular es ‘Es Geht Dich Nichts An” (“It Doesn’t Matter to You”)’, que marca la primera vez que Solar Fake canta en alemán, y definitivamente se destaca de manera única solo por esta razón.

Solar Fake - Enjoy Dystopia

En esta edición del álbum hay una diversidad de remixes, incluida una versión al estilo Neue Deutsche Härte de “Es Geht Dich Nichts An”, una pista que parecía madura para un remix en ese género, de la banda alemana Faelder. También se incluye una versión grande y rimbombante de “Implode” de Blutengel, una versión de synthpop que derrite la pista de baile de “Arrive Somewhere” de Solitary Experiments, y un remix de trance edificante de “At Least We’ll Forget” de Anja y Alex. Una cosa que definitivamente se puede decir sobre Solar Fake en base a estos remixes es cuán accesible es el grupo; las estructuras y la composición de las canciones se pueden traducir a múltiples géneros y aún así conservar la esencia de las pistas originales.

Abrazando la naturaleza sombría de nuestro mundo, Solar Fake ha creado su álbum más fuerte y enojado hasta la fecha, que es una combinación interesante para una banda conocida principalmente por letras pegadizas y melodías memorables. Enjoy Dystopia comienza muy fuerte y en su mayoría es capaz de retener su energía a lo largo de la lista principal de canciones; Si bien no reinventa la rueda en ningún momento, es lo suficientemente diferente de lo que la banda ha hecho anteriormente para atraer tanto a los fanáticos como a los nuevos oyentes. Si lo que busca es diversidad, quédese para escuchar los remixes.

En breve, realizaremos un podcast en The Sound en sesión remix con todos los temas del disco, incluidos los remixes, para que podáis disfrutarlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios



  • cover play_circle_filled

    The Sound
    Sounds Of The Universe

  • cover

    01. The Sound Radio
    Varios

  • cover

    01. Sintetica Radio
    Varios

  • cover play_circle_filled

    NoiRe(Mix)
    VNV Nation (Mortis Dj Remix)

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
A %d blogueros les gusta esto: