menu Inicio chevron_right
Miscelánea

Entre dos tierras de Héroes del Silencio, ¿versioneada por Till Lindemann?

| 5 de mayo de 2022
Rammstein

Ante todo dejamos claro que no se ha confirmado si se trata de una demo, de una versión oficial o de una imitación muy convicente, pero, a principios de año, se hizo tendencia el hecho de que Till Lindemann, en conjunto con Rammstein consideraban realizar un cover de “Entre dos tierras”. Recordemos que esta es sin duda la canción más popular de Héroes del Silencio, la banda española de rock de mediados de los 80.
Pero tal parece que ya es toda una realidad. Hace unos meses se dio a conocer que se agregaría una canción en español al repertorio de la banda alemana. Tras esta especulación, varios seguidores se sorprendieron y se llenaron de emoción al saber la noticia.

Tras la filtración del cover, algunos de los miembros de la banda española se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue Bundury, quien a través de una publicación en Twitter confirmó la noticia. Por otro lado, el guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia, declaró ante El Heraldo su emoción por la propuesta, ya que según él, es un homenaje para la banda zaragozana.

El bajista de la banda, Joaquín Cardiel, también habló para el medio. “Las canciones de Héroes siguen en boga, se siente como un homenaje que gente como Rammstein haga su versión de ‘Entre dos tierras’ y me alegra, porque sigo al grupo y me gusta”.

“Es un grupo cañero y nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión. Tuvimos cierto impacto en Alemania y supongo que de ahí viene la cosa. Me la mandaron y les ha quedado muy bien”, aseguró Valdivia y agregó: “¿Qué si me choca que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania. Nosotros hicimos lo mismo hace treinta años”.

Debido a los comentarios positivos de los miembros de Héroes del Silencio, muchas personas ya se dieron la tarea de buscar la canción en Spotify. Sin embargo, esto podría tardar algo de tiempo, puesto que hace poco Rammstein estrenó su nuevo disco “Zeit”.

Vale destacar, que la promoción a este nuevo disco es mediante la canción “Angst”. Por tal razón, el cover de “Entre dos tierras” tendrá que dormir un poco más antes de ver la luz. Hasta ahora ni Till Lindemann ni Rammstein han hecho ningún comentario sobre el cover de “Entre dos tierras”; por lo que los fans tendrán que esperar una confirmación oficial de si se trata en realidad de la voz del líder de la banda alemana.

Considerado el segundo mejor disco de rock español por la revista Rolling Stone, ‘Senderos de Traición’ se publicó en 1990 e incluye algunos de los temas más emblemáticos de Héroes del Silencio, como “Maldito Duente”, “Entre dos Tierras” o “Hechizo”.

Rammstein están programados para comenzar la rama europea de su gira de 2022 a partir del 15 mayo en Praga, República Checa. Esto, por lo tanto, implicaría que la banda tendría que tener su nuevo disco en la calle antes de esta primavera. Por otra parte, Rammstein también saldrá de gira por Estados Unidos -así como Canadá y México- a partir del 21 de agosto en Montreal para acabar el 4 de octubre en Ciudad de México.
La buena noticia es que incluye dos fechas en España: el 3 de junio en el Estadio José Zorilla de Valladolid y el 5 de junio en el Wanda Metopolitano de Madrid.
La pre-venta de las entradas para toda la gira empezará a las 10 h. del 2 de junio en rammstein.com/tickets. La información y los links de venta estarán disponibles a partir de mañana.
0 0 votos
Article Rating
Subscribir
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios



  • cover play_circle_filled

    The Sound
    Sounds Of The Universe

  • cover

    01. The Sound Radio
    Varios

  • cover

    01. Sintetica Radio
    Varios

  • cover play_circle_filled

    NoiRe(Mix)
    VNV Nation (Mortis Dj Remix)

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
A %d blogueros les gusta esto: